Blogia
BeBuguita

Miss Van Photos

Miss Van Photos
Miss Van
Lagrimas de Mariposas
Paris May 2006 Slibe.com - Free Image Picture Photo Hosting Service - Click to enlarge

http://www.morganistik.com/gallery/v/Street+Art/Añadir a Mi carpeta

EL PAÍS - 30-07-2005

De una sensualidad barriobajera, entre el look Lolita y la estética posnuclear. Así son las ya célebres muñecas de Miss Van. Nacida como grafito en 1993, la muñeca sexy de formas voluptuosas y ojos rasgados se ha convertido en 12 años en un icono contemporáneo internacionalmente conocido, pasando de las calles a las galerías de arte. Desde su primera exposición en Diloy de Toulouse, en 1999, las muñecas se han exhibido en numerosas galerías, como Spazio Lima de Milán, Merry Karnowsky de Los Ángeles y Fornarina de Amberes.

Detrás del seudónimo de Miss Van se oculta Vanessa Castex (Toulouse, 1973), una pintora francesa que empezó su trayectoria artística, armada de aerosoles, pintando grafitis en los muros de París, Londres, Berlín, Montreal, Nueva York y Barcelona, ciudad donde pasa largas temporadas. El erotismo infantil y perverso de sus primeras poupées constituyó una verdadera novedad en la escena del arte urbano, tradicionalmente dominada por los hombres. "Al principio mi obra era totalmente autobiográfica. El graffito es bastante megalómano y yo tenía una verdadera necesidad de reafirmar mi identidad, así que en lugar de escribir mi nombre, me autorretrataba", relata la artista en la página web de la galería Magda Danysz de París (www.magda-gallery.com), que la representa desde hace tres años.

Deudoras de la estética de las pin up de la década de 1950 y de las animaciones japonesas, con el tiempo y la práctica, las muñecas han evolucionado, pasando de las figuras estilizadas y sencillas, pero llenas de la energía de sus pintadas callejeras, a personajes más sofisticados, expresivos y ricos de detalles. Ahora, a menudo, aparecen acompañadas por animales fetiche, a veces espectadores y otras coprotagonistas de las performances seductoras de las muñecas.

"Los peluches sustituyen a los hombres, demasiado simples desde un punto de vista gráfico", escribe Castex, que ha ido forjando su imagen de artista maldita rechazando entrevistas y permitiéndose comportamientos de estrella. Su actitud rebelde no le ha impedido acceder al mercado del arte ni participar en grandes ferias internacionales.

http://www.magda-gallery.com/fr/missvanavril2005.htm

 

 

Influencias: Vaughn Bode, Walt Disney, Tim Burton, manga y Lilly Van Der Stokker, Junko Mizuno, Mark Ryden, Camille Rose Garcia, Yoshitomo Nara, Japanese girls, Ellen Von Unwerth (“ Revenge” book ), Os Gemeos , Kid Acne, LaChapelle’s Rize…
Videos

29 comentarios

Jordan 6 -

I'm incredibly thankful towards the author for posting this kind of an wonderful advancement article. Continuing for the article, This can be a wonderful survey, quite wonderful create up,Thanks you for sharing.
http://www.nikeairjordan.cc/air-jordan-6-vi-20/

pablofsky -

miss van no esta mal, nada mal, pero tampoco es para tanto, solo es ilustracion, nada mas, bonito pero ya esta. como se nota que la peña esta en falta de idolatrias vanas. que poca originalidad: 4 muñequitas un poco sexy y ya estamos pegando botes. lo dicho: que no esta nada mal pero que tampoco es pa tanto. ea.

Yussel Reyes -

Definitivamente recibes muchos halagos. No sé si sepas español o solamente inglés, sólo quería felicitarte, es un excelente trabajo. Original, conciso, y muy bien planeado, eso me agrada, de verdad, un pulgar arriba y un abrazo desde Morelia, Michoacán.

bluferside -

esta chido el trabajo
sigue asi megusta la expresion de tu pintura sa chido adios
cuidate
estachido tu trabaji
MISS VAN

mariana -

la estetica de miss van es bellisima, me fascina, me intriga y me sorprende, la verdad...es bellisma

Verutxi -

Es increóble tu trabajo, Miss Van.
Eres una de mis ídolas.
Tus dibujos son increíbles y me encantan.
Eres una artistaza de los pies a la cabeza.
No hay nadie que lo pueda dudar.
Un besazo enorme, y aquí tienes una auténtica Fan tuya.
Muak*.

ana -

las pupes me ayudan a aceptarme

Banah -

Hola!

Me pasaba para decir que me encantan tus dibujos y espero ir algún día a una exposición tuya ^^

pABLO -

hola miss
dejame decirte que tus diseños son una bestia ....
te admiro mucho mil respetos paz ......aka 0587

yasmin -

aparte d la sensualidad q desprende el detalle d las mariposas m ha encantado tengo tatuajes d mariposa q reflejan claramente mi personalidad y buscaba algo q pudiese seguir reflejandola y lo acabo dencntrar

david hurtado -

quedo imunda

melisasa -

rIfAdA e Miss aKa uN saLuDo DEsdE kEREtaRo

ANDY -

hola...

La verdad acabo de leer y leer acerca de miss van y todo lo relacionado a ella y la verdad me encantoo... es fascinante ver como alguien rompe con el prototipo de la mujer demasiado estilizada y crea unpersonaje que es tierno, sexy, y que derrocha erotismo sin caer en lo vulgar...

en pocas palabras... es GENIAL..

saludos y que anden bien...


:D


ISELA-------------->[PATHETIC]♥ -


MISS VAN____SIMPLEMNT
LA ADMIRO
ADORO
ZU TRABAJO EZ SORPRENDNT
EZA TERNURA E INOCENCIA PERO A LA VEZ SENSUALIDAD D TUZ OBRAZ SON ZIMPLEMNT BELLAZ
WAOOOOW
DEZDE LO K EZ EL GRAFFITI EL ART URBANO
DE AEROSOLEZ A PINTURA EZ SORPREDNT
YO ENPNC A IR A CLASES D PINTURA DSD NIÑA A BELLASARTS
Y D AHI
M PASE A PLASMARLO EN MUROS EN GRAFFITI.....
VIVO EN SAN LUIS POTOSI,MEXICO
M ENCANTARIA IR A UNA EXPOSICIÓN D TUS OBRAS

CHAO♥




tamara -

Hola
Me gustaria si me podrian facilitar donde comprar sus diseños, realmente son fascinantes, pero no encuentro en ningun lado donde comprarlos, vivo en Madrid.
Gracias

irene -

!!SUPA!!! Me gusta mucha

sr_naranja -

Alguien sabe de algun book con los dibujos de esta señorita. Son taannn sexys. realmente me encantan.

Bellota -

un día se acercó una chica a mi y me dijo... eres miss van..de ahí me encantó el arte de estas muñecas...las amo!

Jose -

Hola miss van, yo estaria muy interesado en que me hicieras un dibuja particular en una paret, te pagaria, eso lo hablariamos si estuvieras interesada, me aria muxisima ilusion, ya que desde que te descubri sigo todas tus obras hasta donde puedo, un saludo

astrid -

estan muy chidas la imagenes yo nunka las habia visto pero komo m marcaron una tarea pok estoy en diseño grafiko m marcaron de miss van la vdd estan muy chidas sus imagenes felicidades !! tienes talento y sobretodo poke tienes un toke sensual sigue haci .

eU_* -

GENIAL!

te admiro desde hace años, aunque no pueda comprarme ropa tuya ni detalles, porque mi estado economico no es demasiado bueno, tengo posters e fotos por todas partes!

:D

.... saludos!

Kitty -

Tus obras me remiten mucho a la sensualidad

MaRt. -

hola miss van! admiro tu trabajo desde que descubri la coleccion que hiciste para fornarina.. increible! tengo hasta la ropa! no he podido ir a la expo de barna, me gustaria saber si expones en otra ciudad proximamente, y si te importa q ponga tus pics en mi flog....
un saludo!!!!!

Iguapop Gallery -

“Bestial”
Exposición colectiva comisariada por Miss Van
INAUGURACIÓN:JUEVES, 5 DE JULIO DE 2007
HASTA EL 4 DE AGOSTO DE 2007
en IGUAPOP GALLERY, Barcelona

Miss Van es una de las artistas más importantes de una generación que inició sus andanzas en el street art y va siendo progresivamente aceptada en los circuitos galerísticos y museísticos. Su trabajo ha sido expuesto en galerías como Merry Karnowsky (Los Angeles), Magda Danysz (Paris) o Jonathan Levine (Nueva York) y ha participado en prestigiosas exposiciones en museos como “Spank the Monkey” en Baltic Centre for Contemporary Art o en el museo Von der Heydt en Wuppertal. Los personajes creados por esta artista están a medio camino entre mujeres y niñas, son de una feminidad desbordante y rezuman erotismo, sensualidad, provocación y cierta maldad al borde de la perversión. En su trabajo más reciente, dichos personajes se ubican en ambientes inquietantes ocultando parte de su sexualidad y rodeados de extraños animales, para dar paso a escenas de mayor complejidad. Miss Van es una artista inagotable que ha desarrollado líneas de trabajo en muy diferentes soportes en paralelo al trabajo en muros, desde obras sobre tela que ya forman parte de numerosas colecciones privadas, hasta colecciones de ropa propias. A lo largo de su trayectoria como artista ha coincidido con otros creadores que, en una línea artística paralela, intentan alejarse de la estética típica graffitera tomando como modelo de referencia el mundo del tatuaje, el cómic y el grafismo de los años cincuenta, pero también el color pop y la aureola naïf de los dibujos animados. Algunos de estos amigos y colaboradores, que la han acompañado durante estos últimos años, formarán parte de la próxima exposición colectiva en Iguapop Gallery, en la cual Miss Van reune a 15 artistas internacionales: Jeremy Fish, Aiko, Mike Giant, Herbert Baglione, Junko Mizuno, Angelique Houtkamp, Kev Grey, Kid Acne, Javi Rodríguez, Landry et Limbo, Nano 4814, Mademoiselle Kat, Ciou y Fawn Gehweiler. La exposición contará también con obra nueva de Miss Van.



Jeremy Fish. Se trata de uno de los personajes más destacados de la escena artística de San francisco, ciudad donde practica skateboard y desarrolla su carrera como ilustrador, director de arte y empresario. Con un talento excepcional para el dibujo, crea historias sencillas inspiradas en los cuentos de su infancia e incorpora iconos menos entrañables como sus omnipresentes calaveras.

Aiko. Junto a Patrick McNeil y Patrick Miller fundó, en 1999, el colectivo artístico Faile, uno de los proyectos pioneros en street art. En los inicios tomaron la calle para exponer sus stencils e inundar de posters la ciudad ofreciendo una alternativa a los canales de exposición tradicionales. La estética pop y de películas de série B son referentes comunes de estos artistas que apuestan por la colaboración como método de trabajo. Recientemente Aiko ha iniciado su trayectoria artística de forma independiente, mostrando una faceta más colorista y femenina que en su trabajo con Fiale.

Mike Giant. Un artista que bebe del imaginario macarra del rock&roll, de los tatuajes, de las mujeres sexys y las motos de gran cilindrada. En poco tiempo ha conseguido captar el interés de un público más amplio que ha sabido apreciar su talento y la ironía de sus imágenes.

Herbert Baglione. La vida cultural en Brasil hace tiempo que está en el ojo de mira de la comunidad artística internacional, algo está pasando y buena representante de ello es la obra de este artista nacido en Sâo Paolo. Su trazo monocromo habla, desde el sarcasmo, de la muerte, la frialdad y el individualismo contemporáneo.

Junko Mizuno. Su estilo es una mezcla corrosiva entre la dulzura más absoluta y la crueldad más sangrienta. Sus figuras femeninas nacen de un manga evolucionado, con ápices de psicodelia y arte pop que han fascinado a personas de perfiles muy diversos. La sexualidad que desprenden sus obras han proporcionado a Mizuno un amplio legado de blogs y fans.

Fawn Gehweiler. Al igual que Miss Van, el tema central de esta ilustradora de Los Ángeles es la mujer niña -una misteriosa criatura de ojos grandes e inocentes, al mismo tiempo oscura y perturbadora, como un personaje de un cuento de hadas tenebroso. En sus ilustraciones sale a relucir su nostalgia por los años 60 y 70, combinando la estética de la moda de esa época con la de los libros de cuentos antiguos y de bellezas ultramundanas como Twiggy y Pippi Longstocking.




claudia -

Conoci tu trabajo en casa de una amiga, me encanto y lo quiero dar a conocer,hermoso!

park29k_uka -

me agrada tu material y esta chido k seas tu misma y no dependas de nadie aver k dia vienes a mexiko a pintar por aka ya k kasi no hay mujeres k pinten algo artistiko saludos y kuidese bye bye

araski -

hi miss ise unapguin dedikda ala muje ke mas me ltekomopint osea tu esero y no t moloste

Rubén Nava -

Hola. Felicidades por tu trabajo. me gustaria dar a conocer tu trabajo en México en la sit que dirijo. ¿estarias de acuerdo? ojalá puedas ponerte en contacto conmigo rnava64@gmail.com
gracias

princess -

hola miss van... la deskubri y me gusto mucho su trabajo
su muñeca es demasiado sexy, y demuestra la sensialidad femenina y tierna kon clase... me gusta muchooo